Saltear al contenido principal
Qué Te Ofrecen Los Bancos Si Te Toca La Lotería

Que te ofrecen los bancos si te toca la lotería

¿Te ha tocado la lotería? ¡Enhorabuena! ¡Qué excelente noticia!

No obstante, a veces las buenas noticias vienen acompañadas de pequeños sobresaltos.

En el caso de los premios de la lotería, la primera traba a la que tendrás que enfrentarte será Hacienda. La ventaja de esta es que, al menos, es transparente: desde el primer momento, ya sabes que se va a llevar una buena parte de tu premio, y lo hace sin ningún reparo. Fin de la historia.

Los segundos que van a intentar asomar el hocico serán los bancos. Estos sí que pueden complicar un poco el proceso a través de sus ingeniosas artimañas.

Para que nada te pille por sorpresa y no te vendan la moto, hoy compartiré contigo algunas recomendaciones sobre cómo puedes proceder a la hora de comunicarte con el banco a la hora de recibir el cobro de tu premio.

Es hora de que sepas lo que te ofrecen los bancos si te toca la lotería.

Entonces, ¿qué hago con mi premio?

Qué hago con mi premio de lotería

En primer lugar, respira hondo.

Sé que puede sonar muy tentador comprarte la casa de tus sueños, adquirir un billete de ida (solo de ida) para viajar por todo el mundo hasta cansarte o simplemente gastar en caprichos, pero todos estos comportamientos no harán más que arruinarte a largo plazo. Sí, no es ningún mito: muchas personas que ganan la lotería se vuelven pobres con el paso del tiempo por culpa de una incorrecta gestión del dinero recibido.

Si lo que quieres es que tu riqueza se mantenga estable en el tiempo, lo ideal es que solo te gastes el 10% del premio y que intentes gestionar la cantidad restante de distintos modos: o bien ahorrándola, o bien invirtiéndola o pagando la totalidad de una deuda.

¿Qué te ofrecen los Bancos si te toca la lotería?

Que te ofrecen los bancos si te toca la lotería

Tu banco de confianza vendrá inmediatamente a ofrecerte una amplia variedad de productos financieros. No obstante, es posible que otros bancos, con tal de que deposites tu premio en ellos, te ofrezcan lo mismo, pero con mejores condiciones; por lo que te recomiendo que analices bien dónde guardarás tu fortuna.

A continuación, te contaré qué tipo de productos y/o servicios financieros te ofrecerán los bancos si has resultado ser el ganador de la lotería.

Tarjetas de crédito

De la noche a la mañana… Tu banco confía en ti.

¿Es casualidad? Por supuesto que no: la entidad sabe que ahora puede prestarte grandes cantidades de dinero que, además, podrás devolver. Y ¡adivina qué! No tendrás excusas para asumir el coste de los elevados intereses que tratarán de imponerte.

Tarjetas de crédito

¿Y cuál es la mejor forma de ofrecerte este tipo de servicio? A través de una tarjeta de crédito. Tú decides si te conviene o no.

Asesores financieros

El banco sabe que ahora tienes una cantidad de dinero que antes no tenías y que probablemente no sepas cómo gestionar. Por ello, te ofrecerá asesores financieros (a quienes, por cierto, deberás pagar por sus servicios) para ayudarte a administrarlo.

Mi recomendación es que estudies bien en quién confías. Si bien los asesores financieros que te ofrece el banco pueden ser grandes expertos, fuera de la entidad bancaria también hay muy buenos profesionales que quizás tengan más experiencia y/o sean más económicos.

Préstamos

Especialmente en los casos en los que los premios por sí solos no son lo suficientemente grandes como para adquirir algo en concreto (como una casa enorme, un coche de lujo, etc.), los bancos suelen ofrecer préstamos para “facilitar el proceso”.

Te recomiendo que seas precavido y que, si puedes, evites adquirir este tipo de productos. Si te arriesgas (algo que puede parecer muy tentador, lo sé), siempre cabe la posibilidad de que, con el tiempo, no puedas asumir las cuotas del préstamo y que terminen embargándote esa casa o ese coche que tanta ilusión te hicieron en su momento.

La mejor forma de mantener tu riqueza en el tiempo es invertirla de algún modo para que empiece a generar más dinero.

¿Qué fondos de inversión ofrecen los Bancos si te toca la Lotería?

Una vez hayas ingresado el dinero en el banco que más te interesa, lo ideal es que solicites asesoramiento a un profesional que te explique cómo puedes invertir tu dinero para que este gane valor con el paso de los años.

Plantéate bien qué inviertes, cómo lo haces y a qué plazo: a corto, medio o largo.

También pregúntate cuánto estás dispuesto a arriesgar. Ten en cuenta que cuanto mayor riesgo exista, más dinero podrás ganar, pero también tendrás más probabilidades de perder una buena parte de él.

Comprar acciones

Comprar acciones por premio de lotería

Los bonos y las acciones son una forma de inversión que consiste en pagar una fracción de la deuda de una empresa para que, cuando esta recupere la estabilidad, puedas vender tus acciones y bonos a un precio muy superior al que tenían que cuando la empresa estaba endeudada.

Este tipo de inversión es ideal para las personas pacientes y que están dispuestas a esperar 6 meses de plazo o incluso más.

Pagar un préstamo

Sí, puede sonar evidente: si, como muchas personas, quieres utilizar tu premios para “tapar agujeros”, o lo que es lo mismo, saldar todas tus deudas, te recomiendo que seas precavido antes de lanzarte a la piscina.

Si después de ganar el premio pretendes pagar un préstamo, como la hipoteca de tu casa o cualquier otra deuda que lleves años arrastrando, es importante que antes analices las condiciones bajo las cuales vas a llevar a cabo ese pago: algunos bancos se aprovechan de estas situaciones para cobrar grandes tasas de interés.

Quizás ahora mismo sea más conveniente invertir tu dinero en otra operación que te garantice ir generando poco a poco el dinero que necesitas para cubrir ese gasto.

Invertir

Inversión por premio de lotería

Ahora están muy de moda los fondos de inversión, y los bancos lo saben.

Por ello, podrían recomendarte que uses el dinero que has ganado para introducirlo en un fondo de inversión. ¿Cuál es la misión de este tipo de producto financiero? Básicamente, que le concedas a varios inversionistas expertos en el tema para que usen tu dinero para realizar varias estrategias económicas que pueden salir bien (o no).

Es importante que tengas en cuenta cuánto estás dispuesto a arriesgar y, para ello, lo ideal es que te dejes asesorar por uno de estos expertos. Si arriesgas mucho, también puedes ganar mucho, pero la cantidad que puedes perder también es mayor. Si lo que quieres son ganancias moderadas o simplemente asegurarte ganar una pequeña cantidad de dinero, también existen actividades que tienen poco riesgo o que incluso están exentas de él.

En definitiva, hagas lo que hagas con tu dinero, trata de hacerlo bien. Los bancos ofrecen una serie de servicios a los ganadores de la lotería. Estos servicios pueden ayudar a administrar tu nueva riqueza y proteger las ganancias. Si tienes la suerte de ganar la lotería, asegúrate de consultar con tu banco para averiguar qué servicios te ofrecen.

Te recomiendo que, en caso de duda, siempre consultes con un experto de confianza cuál es el tipo de inversión que más se ajusta a ti y a tus necesidades particulares.

Más info sobre Lotería Nacional

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar
×