Saltear al contenido principal
Secreto Chino Para Ganar La Lotería

Secreto chino para ganar la lotería

¿Sabías que existe un secreto chino para ganar la lotería? Sé que el hecho de que sea un secreto (y además en chino) puede hacer que parezca aún más inaccesible y hermético para todos, pero la realidad es que es una técnica que lleva aplicándose en todo el mundo desde el período que abarca entre los años 205 a.C. y 187 a.C.

Qué curioso, ¿no? La lotería, al parecer, es un juego casi tan antiguo como el hombre. Fue por esas fechas (ha llovido bastante desde entonces) cuando la dinastía Han gobernaba en China y cuando la lotería empezó a tener más auge entre la gente.

En China, la lotería apareció en forma de boletos de Keno (creados por el propio Imperio). Estos boletos fueron tan importantes que incluso permitieron la financiación de la Gran Muralla China. Para construir tan vasto muro defensivo, los antiguos chinos tuvieron que hacer rebuscados cálculos matemáticos sobre distancias, ángulos y cantidades de material… Y, bueno, gracias a ello desarrollaron el sistema numérico que sentó las bases de la forma en que hoy en día hacemos nuestros cálculos.

No me sorprende, pues, que, teniendo una relación tan bonita con las matemáticas, y aprovechando el auge que los juegos de azar empezaban a tener en aquel entonces, a alguno de ellos se le ocurriese la idea de ingeniar una técnica que les permitiera mejorar sus posibilidades de éxito al jugar a la lotería. Al fin y al cabo, se estaba convirtiendo en una forma muy común de diversión en China y en otros pueblos antiguos.

Al parecer, el secreto chino para ganar la lotería tuvo tanto éxito que se expandió por todo el mundo y fue conocido por todas las culturas que siguieron a la antigua China.

Las civilizaciones clásicas de Europa, los pueblos germánicos e incluso los americano también tuvieron contacto con él, pero si sigue denominándose “secreto” es precisamente porque no todo el mundo lo conoce del todo.

Entonces, ¿puedo ganar la lotería conociendo este secreto?

Sí y no. Poder, puedes; pero no es una técnica infalible ni un ritual basado en el azar. Más que ganar la lotería, lo que conseguirás aplicándolo es aumentar tus probabilidades de éxito. Pero ya sabes, al final, la decisión de si te toca o no… solo podrá tomarla el destino.

La verdad es que los que conocen a fondo el secreto chino para ganar la lotería saben que este no debe compartirse a la ligera, porque si todo el mundo supiera cómo aplicarlo, seríamos muchos más los que ganaríamos la lotería o que, al menos, estaríamos cada vez más cerca de ello. Y entonces los cálculos de los que se parte se verían alterados.

Y no, no es ninguna técnica supersticiosa ni ningún ritual misterioso. Los antiguos chinos eran racionales y calculadores. Se trata de una técnica basada en pura matemática que permite jugar de la mejor manera posible para así aumentar las probabilidades de éxito.

Y, de hecho, hoy en día existen muchos otros cálculos y trucos modernos que se han inspirado en el secreto chino para ganar la lotería.

¿Cómo se aplica el secreto chino para ganar la lotería?

Pues es un cálculo de probabilidad.

Deberás tener en cuenta varios factores:

  • ¿Cuál es el tamaño del premio?
  • ¿Cómo de grande es el juego de la lotería?
  • ¿Cuánta población participa?
  • ¿Cuántas posibilidades tienes de ganar?
  • ¿Cuál es la expectativa de obtener ganancias factibles gastándote la menor cantidad de dinero posible? Este es el factor verdaderamente importante.

Se trata, al fin y al cabo, de un análisis de los riesgos y probabilidades de ganar en cada tipo de juego. A muy grandes rasgos, es como un FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) en el campo empresarial, pero algo más incierto. No es lo mismo estudiar una estrategia en un mundo tan dudoso como el de los juegos de azar como en un negocio (aunque en este también existen riesgos, evidentemente).

En definitiva, el truco consiste en jugar en los juegos de lotería más pequeños (por ejemplo, los locales, o los exclusivos de tu Comunidad Autónoma), donde hay menos participantes y, por lo tanto, las probabilidades de ganar serán más altas.

¿Cuáles son los juegos con mayor probabilidad de ganar en España?

Aplicando un poco las técnicas del secreto chino para ganar la lotería, podemos concluir que los juegos en los que es más fácil obtener un premio son (ordenados de mayor a menor), la Lotería de Navidad y el Niño y la Lotería Nacional, el Cuponazo de la ONCE, la Primitiva y la Bonoloto (estas dos están en el mismo puesto), y la Quiniela.

Lotería de Navidad y el Niño

En ambos sorteos las probabilidades de ganar son de 1 entre 100.000, debido a que en los bombos de los dos sorteos hay un total de 10.000 números, lo cual incrementa enormemente la probabilidad de ganar. En la Lotería de Navidad se reparten un total de 15.304 premios (con la probabilidad de ganar del 15,3%) y, en la del Niño, 37.920 premios (con una probabilidad del 38%). Nada mal, ¿no?

La Lotería Nacional

En este artículo encontrarás una tabla desglosada con las probabilidades de ganar la Lotería Nacional, con la que queda demostrado por qué a veces no es tan importante buscar el premio más grande como intentar “rascar algo” en los pequeños. Se trata de pura estrategia, igual que la que aplicaban muy sabiamente los antiguos chinos.

Si quieres ser tan avispado como ellos, te recomiendo que le eches un vistazo.

El Cuponazo de la ONCE

Las probabilidades de ganar este sorteo son de 1 entre 13,5 millones (muy por encima del Gordo de la Primitiva, cuyas posibilidades de ganar son de 1 entre 31.625.100).

La Primitiva y la Bonoloto

Las probabilidades de ganar la Primitiva y la Bonoloto son de 1 entre 13.983.816. Estas siguen siendo muy superiores a ganar el sorteo del EuroMillones (que son de 1 entre 139.838.160).

La Quiniela

Las probabilidades de llevarte el premio de la Quiniela son de 1 entre 14.348.907.

¿Qué me dices? ¿Por qué no pruebas suerte y me cuentas si funciona? 😉

¿Quieres comprar lotería de Galicia? Visítanos en O acio da Sorte. Estamos en Ribadavia, en la provincia de Ourense.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar
×